Acné

Probablemente en algún momento de nuestra vida hemos tenido acné...

Existen mitos sobre qué causa el acné.

Algunos piensan que la incidencia del acné es más alta si se come chocolate o fritos. Otros que es debido a la poca higiene, pero ninguna es cierta.

Nuestro cuerpo produce una hormona llamada andrógena que esti mula las glándulas sebáceas a producir una sustancia aceitosa conocida como sebo. Una sobreproducción de sebo provoca la obstrucción de los poros bloqueando la salida de la grasa a la superfi cie de la piel y facilitando la propagación de la bacteria P. acnes. La mezcla entre la bacteria, el sebo y los ácidos grasos irritan las paredes del folículo piloso causando infl amación. Esta infl amación se manifi esta con diferentes ti pos de granos y puntos negros.

 

¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse?

El sistema Ellipse es el único que emite cortos y seguros fl ashes de luz pulsada intensa (I2PL) doblemente fi ltrada (Modo de Filtración Dual – patentado), para asegurar que sólo la luz adecuada sea absorbida para reducir el acné evitando el riesgo de efectos adversos de la piel.

La hemoglobina de la sangre absorbe la luz y la convierte en calor, lo que elimina las paredes de los vasos sanguíneos que alimentan las glándulas sebáceas. Esto disminuye la producción excesiva de grasa que infl uye en el acné y proporciona un efecto bactericida en la superfi cie cutánea.

 

¿Quién puede tratarse?

Los pacientes más indicados son aquellos que sufren un acné infl amatorio y presentan granos rojos y abultados. Es importante que la piel no esté bronceada para evitar la absorción de la luz en la melanina.

 

¿Qué resultados debo esperar?

Inmediatamente después del tratamiento puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona tratada y algunas manchas pigmentarias pueden oscurecerse para luego desaparecer.

Si más adelante aparece un nuevo brote de acné puede repeti r el tratamiento. Aunque el acné es una enfermedad compleja y los resultados varían de persona a persona, los estudios clínicos demuestran una mejora considerable en los pacientes tratados con Ellipse respecto a los que sólo realizan el tratamiento tópico.

 

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como una sensación de calor, parecido a lo que uno siente después de pasar un día tomando el sol en la playa.

No es necesaria anestesia.

 

¿Cuánto dura un tratamiento?

El ti empo de una sesión oscila entre 5 y 20 minutos dependiendo de la zona a tratar. Un tratamiento habitual de acné requiere de al menos 4 sesiones, a razón de una cada tres semanas.

 

Indicaciones antes y después del tratamiento

El tratamiento de acné es una combinación de terapias. Su médico considerará su caso y probablemente le prescribirá un producto dermocosméti co o un fármaco con adapaleno. El adapaleno reduce la infl amación y normaliza el grosor de la piel en la zona en que se ha aplicado.

Generalmente no es necesario un cuidado postratamiento, pero se recomienda aplicar frío justo después del tratamiento y uti lizar una crema calmante, prescrita por el médico, los días posteriores.

 

Ellipse es seguro y efectivo

Cada producto Ellipse se desarrolla en colaboración con dermatólogos líderes e insti tuciones de investi gación bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad y efi cacia. 

 

¿Como puedo estar segura que este tratamiento es seguro y efectivo para mi?

Puede obtener una consulta gratuita con la Dra. Virginia Benítez para decidir la mejor estrategia con el rocedimiento o la combinación de ellos que pueda ayudarle a alcanzar sus metas.