OligoScan

  
  • Procedimiento en el consultorio, simple y sin dolor.

  • Resultados rápidos (en pocos minutes)

El OligoScan es una técnica revolucionaria capaz de medir en tiempo real la biodisponibilidad de oligoelementos (en forma de minerales), intoxicación por metales pesados y el estrés oxidativo de nuestro cuerpo a nivel celular.

 

El OligoScan mide hasta 20 minerales importantes y 14 metales tóxicos utilizando un escáner de la mano. La detección cualitativa y cuantitativa de éstos elementos permite una evaluación del funcionamiento del cuerpo de una forma global así como de su interacción con el medio ambiente donde vive.

 

Muchos estudios científicos discuten el agotamiento de los nutrientes en los alimentos. Este agotamiento, acompañado de un aumento de los aditivos alimentarios, pueden causar desequilibrios minerales que dan lugar a varios problemas de salud. Si conocemos que ciertos minerales se encuentran en niveles inferiores a lo normal, podemos indicar una adecuada suplementación para corregir los déficit o excesos.

 

La detección temprana de metales tóxicos como el mercurio, plomo, aluminio, arsénico, etc., en el cuerpo hará posible identificar y tratar los problemas asociados con los mismos con lo cual podemos evitar lesiones en diferentes órganos como cerebro, hígado y riñones . Pequeñas cantidades de algunos de estos metales son comunes en nuestro medio ambiente y los alimentos, y en realidad son necesarios para una buena salud, pero grandes cantidades de cualquiera de ellos puede causar toxicidad aguda o crónica (envenenamiento).

 

¿Cómo funciona el OligoScan?

El método utilizado por OligoScan para obtener resultados es la espectrofotometría. Es un método de análisis cuantitativo, que consiste en medir la absorbancia o la densidad óptica de una sustancia química.El principio básico es que cada compuesto químico absorbe, emite o refleja la luz (radiación electromagnética) a lo largo de un rango de longitudes de onda. Cuanto más densa es la muestra mayor cantidad de luz absorberá.