Varículas

Mejore el aspecto de sus piernas con el tratamiento láser Nd:YAG 

Con el paso del tiempo, los capilares rotos de las piernas aumentan, se oscurecen y se hacen más visibles. En los casos más severos se forman varices que requieren cirugía. Otros pueden tratarse con escleroterapia (inyectando un químico en el vaso que causa el colapso de la pared vascular). Los vasos más finos y superficiales (conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se tratan con láser.

 

¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse?

Su médico valorará qué zonas tratar y programará los parámetros según el vaso. Después se aplicará una f ina capa de gel y sentirá un ligero frío procedente del cabezal Ellipse. Seguidamente el médico tratará las varículas con la luz láser Nd:YAG de Ellipse colapsando la pared vascular mediante un disparo de pulso largo calculado con precisión y cuidadosamente controlado. Esto provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural. 

 

¿Quién puede tratarse?

Todos los pacientes con varículas antiestéticas sin contraindicaciones médicas. Si se da el caso se pospondría o cancelaría el tratamiento.

 

¿Qué resultados debo esperar?

Algunas veces el vaso desaparece inmediatamente después del tratamiento. Otras desaparece de forma gradual durante las semanas siguientes. Normalmente los pacientes experimentan un pequeño edema o hinchazón en el área tratada que suele durar unos 2 días, dependerá del tamaño de la varícula tratada.

 

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. Sentirá unos pequeños pinchazos seguido de una sensación de calor durante el tratamiento. El láser Nd:YAG de Ellipse usa la última tecnología en refrigeración, SoftCool™ para minimizar el dolor y proteger la piel evitando el sobrecalentamiento. No es necesaria anestesia tópica. La mayoría de los pacientes opina que el tratamiento es muy tolerable en los vasos finos y que merece la pena por los buenos resultados que se obtienen. 

 

Indicaciones antes y después del tratamiento

Evitar la exposición al sol las semanas previas y posteriores al tratamiento. Utilizar protección solar (mínimo SPF 50) si no puede evitarse la exposición al sol. Usar medias de compresión es un hábito saludable. Se recomienda evitar fumar las 2-4 horas previas al tratamiento, ya que fumar provoca la contracción de los vasos. Si se han tratado varículas más grandes en las piernas (cirugía o escleroterapia), el tratamiento de varículas.

 

¿Como puedo estar segura que este tratamiento es seguro y efectivo para mi?

Puede obtener una consulta gratuita con la Dra. Virginia Benítez para decidir la mejor estrategia con el procedimiento o la combinación de ellos que pueda ayudarle a alcanzar sus metas.